Langue

Répondre au commentaire

Costa Rica se declara país libre de minería metálica a cielo abierto

Version imprimableVersion imprimableSend by emailSend by email
El Congreso de Costa Rica aprobó el martes pasado en segundo y último debate y de forma unánime una reforma legal que declara al país una nación "libre de minería de metales a cielo abierto".

12/11/2010: Los 49 diputados presentes en la sesión del Plenario dieron su apoyo a la modificación al Código de Minería, con la que se cierra la posibilidad a que proyectos mineros de oro y otros metales operen minas a cielo abierto en el país a futuro. La fracción del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC) celebró la aprobación de la ley porque considera que "este tipo de minería tiene efectos ambientales y sociales negativos, especialmente en los territorios con ecosistemas frágiles", dijo a Efe el diputado Claudio Monge. El PAC fue precisamente el partido que presentó el proyecto a la corriente legislativa desde 2005. El tema de la minería a cielo abierto ha tomado importancia en Costa Rica debido a un polémico proyecto minero en la zona norte del país llamado Las Crucitas, que es rechazado por la población, pero que cuenta con todos los permisos necesarios.

El caso de esta mina se encuentra actualmente en juicio por los eventuales daños ambientales que ocasionaría.

Fuente: EFE

Publicado en http://www.noalamina.org/mineria-latinoamerica/mineria-costa-rica/costa-rica-se-declara-pais-libre-de-mineria-metalica-a-cielo-abierto

Source externe

Répondre

Le contenu de ce champ est gardé secret et ne sera pas montré publiquement.