Langue

Répondre au commentaire

Conga No va! manifiesto por la defensa del agua

Version imprimableVersion imprimableSend by emailSend by email

Perú - Gran marcha nacional por el derecho al agua y la vida, Miércoles 01 al Sábado 11 de Febrero 2012.

¡Conga no va!

Siendo la minería una actividad importante en el país, su crecimiento y expansión deben ser limitados cuando ponen en riesgo la salud, el derecho al agua o violan los derechos humanos. El derecho a las inversiones y al trabajo que tienen las mineras no puede estar por encima del derecho que tenemos los pueblos a ser consultados cuando una inversión, por importante que sea, afectará gravemente nuestras vidas, nuestra seguridad y tranquilidad, nuestro derecho al agua, a un medio ambiente sano y saludable y también al paisaje. La empresa Minera Yanacocha, ya ha afectado demasiado a las poblaciones cajamarquinas y de hacerse su expansión, con el proyecto Minas Conga, amenaza con hacerlo mucho más aún. Nosotros decimos:

¡Ninguna laguna, ningún río más, serán destruidos en nuestro pais!

¡Defenderemos las ordenanzas provincial y regional que declararon la inviabilidad de Minas Conga, así como el proceso de zonificación ecológica y económica regional, y denunciaremos la represión y criminalización de la protesta social que pretende acallar las justas reclamaciones de nuestros pueblos, rechazando la persecución contra los dirigentes  y defensores ambientales que, aún arriesgando sus vidas, defienden nuestras aguas.

La integralidad del manifiesto : http://www.fame2012.org/files/Congano.pdf

Répondre

Le contenu de ce champ est gardé secret et ne sera pas montré publiquement.
Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.